Coursera: Cursos Gratuitos Online

Por / Cursos

Coursera: Cursos Gratuitos Online

Hoy os vamos a hablar acerca de esta plataforma virtual llamada Coursera. Desde aquí, podrás realizar cursos gratuitos online de las mejores Universidades tanto en Españolcomo en Inglés. Aunque los cursos en español son algo limitados, no tendrás problema porque las clases de lengua inglesa pueden ser subtituladas. La verdad es que es una buena forma de mejorar nuestro inglés y, por supuesto, ¡de aprender!

coursera_for_ios_and_android__1_El funcionamiento de este espacio es realmente sencillo, muy organizado y esquemático. El contenido de los cursos se organiza por semanas, realizarás ejercicios y pruebas de evaluación. Puedes organizarte como quieras, no tienes por qué seguir el curso, cuando encuentres un momento conéctate y avanza, sin prisas.

Te animamos a que busques la materia que te interesa y visualices su contenido introductorio, así podrás ver si es lo que buscas. Seguro que encuentras algo interesante.

Aunque coursera es en la que más hemos profundizado y con la que llevamos trabajando este último año, Edx es otra gran plataforma que cuenta con el patrocinio de Google. El gigante de la tecnología pretende crear el YouTube de la enseñanza online.

Además de esto que os acabamos de enseñar, no está de más realizar una breve reflexión, ¿qué significa todo esto? Esto significa la globalización de la enseñanza, podremos desde nuestras casas asistir a una clase magistral con profesores de Harvard, London School Of Economics, ESADE, etc. Y, aunque es cierto que hay gran variedad de cursos gratuitos, si quieres obtener un certificado de asistencia tendrás que abonar 25€. Pero nosotros somos más inteligentes que ese papel, y nos quedaremos con la formación que nos proporciona!