Detrás do Marco

Por / Revista Dibleo

Detrás do Marco

Son las 19:00 h. Miércoles 5 de Octubre. En pleno Curso de Coctelería, nuestra primera actividad cara al público. Todo un éxito. Sentada a mi lado se encuentra Francesca da Silva, una de las responsables del local de Javier Romero.

Francesca y yo mantenemos una charla informal acerca del local. “Es una cafetería dedicada a la cultura. Nos dedicamos a hacer exposiciones de artistas de todo tipo”, comenta Francesca. Cada exposición dura aproximadamente un mes y, además de esto, poseen una pequeña librería donde los clientes pueden adquirir ejemplares de su editorial.

Todos los artistas tienen cabida aquí, el mundo del arte es complicado y gracias a locales como éste se les da la oportunidad de darse a conocer, al igual que se nos ha dado a nosotros. Me comenta que próximamente tendrá lugar la entrega de premios del  Tercer Certamen Nacional de Relatos Vigo Histórico, promovido por la Editorial Elvira. Se trata de la elaboración de relatos cortos cuya trama se sitúe principalmente en Vigo. “Cada año los relatos van mejorando y se va subiendo el nivel”, añade da Silva.

Este año la ganadora es una chica de Porriño, cuyo relato formará parte de un libro publicado por la editorial junto con aquéllos que, según el jurado, sean merecedores de publicación. En  relación a nuestro proyecto recalca que “personas que se dediquen a proyectar la cultura de una manera desinteresada es muy difícil de encontrar hoy en día”. Algo de lo que estamos orgullosos y por lo que día tras día seguimos avanzando aportando nuevo contenido y nuevas ideas.

Gracias a esta conversación hemos podido descubrir más acerca del poeta gallego Carlos Oroza. “El gran libro de poesía que tenemos es el de Don Carlos Oroza, quien conoce y conoció su poesía sabe de lo que estoy hablando. Todo el mundo que conoce su obra queda admirado”, menciona. Su último recital poético tuvo lugar en la terraza de Detrás do Marco, “donde toda la calle guardaba silencio y quedaba admirada hacia tal personalidad”.Comenzaron los alardes hacia el poeta y junto a ellos mi curiosidad por saber más acerca de él, por ello os dejo una muestra de un recital que he podido encontrar en internet.

Deja un comentario

Tu E-Mail no será publicado

*