Dibleo, networking community

 

Dibleo es una Red Social de emprendimiento Universitario conformada para mejorar las cualidades que buscan las empresas en los estudiantes con el objetivo de maximizar nuestra preparación en el mundo laboral.

Actualmente, las empresas tienen ciertos criterios comunes a la hora de buscar nuevos candidatos. Formación, habilidades personales, movilidad, destrezas tecnológicas e idiomas son las principales cualidades que deben formar parte de nuestro perfil.

Considerando que los planes de estudios evolucionan más lentos que el entorno laboral, dibleo se configura como un modelo de integración de la Universidad en el mercado de trabajo. Como estudiantes y futuros profesionales debemos de ser los primeros en adaptarnos a un entorno flexible en constante cambio.

Síguenos en   facebook linkedintwinstagram

NETWORKING

Construimos redes de confianza con las que abrir tus oportunidades de empleo.

MENTORING

Aceleramos el desarrollo personal y profesional con personas de mayor experiencia.

EMPRENDIMIENTO

Afianzar conocimientos y motivar la aventura empresarial desde la universidad.

REDES SOCIALES

Desarrollamos nuestras habilidades digitales para una futura empleabilidad.

La idea


Dibleo es una red social universitaria que crea relaciones de networking entre los profesionales
como mentores y los jóvenes como emprendedores a través de un amplio abanico de contenido como:

 

Actividades

Se realizarán una serie de talleres que tengan como objetivo la implicación de los estudiantes y el incremento de su empleabilidad.

Difusión de conferencias y seminarios

Difusión y elaboración propia centrados en el networking y mentoring. Aumentar la motivación de los emprendedores.

Artículos y entrevistas

Posibilidad de que se pueda ampliar la formación en diferentes ámbitos y la participación tanto de estudiantes como de profesionales experimentados que actúen como mentores.

Foros de debate

Exposición de diferentes temas que den lugar a intercambio de opiniones y puntos de vista.

Material docente

Apuntes y trabajos que faciliten el estudio de los usuarios y complementen su propio material de cada asignatura.

Comunidad Universitaria

Una auténtica integración común tanto a nivel Local como Nacional que permita a los universitarios la creación de una red de contactos relacionada con sus estudios.

Máxima Difusión

Dibleo obtendrá su máxima difusión mediante su página web como principal canal,
un newsletter periódico con posibilidad de suscripción, la creación de una app móvil, y entre las redes sociales más populares
optimizando para cada una de ellas nuestro contenido.

La página web se trata de nuestro principal canal de difusión. Espacio en el que los usuarios puedan interactuar en los diferentes ámbitos de la plataforma.

Posibilidad de suscripción en un boletín digital informativo distribuido a través del correo electrónico con cierta periodicidad.

Creación de una aplicación para android y iPhone que permita a todos los usuarios estar actualizados en todo lo concerniente al contenido de la página: agenda de actividades, conferencias y seminarios, nuevos posts.

Las redes sociales son un medio de transmisión de información efectivo que utilizaremos optimizando para cada una de ellas el contenido que deseamos difundir.

¿Quieres colaborar con nosotros?

¿Eres estudiante y quieres participar en nuestra comunidad? ¿Eres empresa y quieres colaborar en eventos de emprendimiento?

Queremos ofrecer a nuestros compañeros una plataforma online en la que tengan acceso libre a contenidos como difusión de conferencias, material docente, artículos y entrevistas, etc. que abarque todo lo relacionado con el contexto universitario, se trata de la creación de una verdadera comunidad universitaria de integración. En la que todos podremos participar activamente mejorando nuestra formación e implicación en el entorno laboral.