Finde.U: Feria Internacional de Empleo

Por / Eventos

Finde.U: Feria Internacional de Empleo

El Miércoles día 9 de noviembre Dibleo tuvo la oportunidad de asistir a la primera Finde.U realizada por las Universidades de Vigo, Tras-Os-Montes y Oporto. En este evento hemos podido poner en práctica nuestras bases, ampliando nuestra red de contactos profesionales y nuestra formación proyectada a mejorar las cualidades que buscan las empresas en nosotros, los estudiantes.

 

Como el resto de compañeros, entablamos coloquios con las diferentes empresas, conociendo tanto lo que ellas ofrecen como dando a conocer lo que nosotros ofrecemos como estudiantes. La utilidad de este tipo de actividades se refleja en las personas que conoces y la formación que recibes por su parte durante una jornada amena llena de oportunidades de empleo.

Gracias al área de emprendimiento de la Universidad de Vigo, tuvimos la oportunidad de presentar nuestro proyecto a grandes despachos como es Garrigues, el cual se mostró realmente interesado y colaborativo con Dibleo. Celeste Martínez (área de RRHH) y Elisa Carrera (Asociada Senior) nos recibieron con los brazos abiertos resolviendo toda nuestras inquietudes acerca del proceso de selección en la firma número uno en nuestro país. “Buscamos gente normal, con motivación y vocación”, señaló en todo momento la Sra. Martínez.

También estuvimos con Marcos Cruzado, responsable de selección y desarrollo Recursos Humanos de  la oficina de Nationale-Nederlanden en Vigo. Buscaba un responsable comercial, para lo cual consideraba esencial una persona que empatizase con la gente, capaz de generar confianza. En su momento, señalamos que esto nosotros también lo considerábamos importante, sobre todo debido a la desconfianza que transmiten los productos financieros a las personas en la actualidad. “Todo el mundo tiene unas inquietudes financieras: un ahorro, una cuenta en un banco… Nosotros poseemos una herramienta que permite que no se coloque un producto a quien no lo necesita.” señala el Sr. Cruzado. Para éste, la formación no suponía límite alguno para acceder al puesto, “buscamos a la persona con esas cualidades, independientemente de su titulación”.

En general, la Finde.U nos ha dejado satisfechos y con ganas de asistir a la próxima. Desde Dibleo, apoyamos al 100% este tipo de iniciativas en las que podamos desarrollarnos como personas, estudiantes y, sobre todo, futuros profesionales.

Más información: Finde.U

Deja un comentario

Tu E-Mail no será publicado

*