Iniciación al Trading

Por / Cursos

Iniciación al Trading

El Martes 18 de Octubre tuvo lugar una sesión de Trading a manosimg_4435 de Hanseatic BrokerHouse en el Hotel Eurostars Mar de Vigo.

El ponente Luis Miguel Ortiz realizó una exposición beneficiosa tanto para aquéllos que desean conocer más de este ámbito como los que se encuentran actualmente desarrollando actividades en él.

Como brokers, esta compañía trabaja con derivados de acciones a través de una cuenta y dos plataformas: Metatrader 4 y SwipeStox.

Varios conceptos nuevos encontramos en el anterior párrafo, los cuales fueron desarrollados en profundidad teóricamente y con ejemplos prácticos.

Principalmente trabajan con CFDs, activo creado en la City londinense muy de moda en España. Operar con CFD sobre una acción no requiere el precio de la acción, sino un porcentaje de garantía (retención). Esto permite realizar compras mayores con un apalancamiento financiero, el cual considera riesgoso por encima de 5 y como límite el 10. Además, las elevadas comisiones de apertura, cierre y mantenimiento de las acciones se ven disminuidas gracias a este tipo de derivados.

Una vez presentados, vimos técnicas como la Teoría de Dow y consejos sobre cuándo “entrar y salir” y de cuándo ir en corto o en largo. Todos ellos fueron ejemplos reales utilizando Metatrader 4 en directo. El señor Luis Miguel recomienda operar en el Mercado de Divisas Forex, en el cual obtuvo su mayor ganancia tras el famoso Breixit adoptando una postura en alza. “Nunca me he sometido a mayores pérdidas de las que estoy dispuesto a asumir”, señala por otro lado el ponente.

Cuatro consejos básicos para todo trader novato fueron destacables durante la conferencia:

  • No poner stops: No estar dispuesto a asumir una pérdida.
  • No regular el apalancamiento: No calcular el apalancamiento en una operación puede aumentar el riesgo de la misma.
  • No gestionar los beneficios: Dejar correr pérdidas y sin embargo no dejar correr ganancias.
  • No aplicar filtros horarios: No filtrar los horarios con mayor volumen y volatilidad al realizar la operativa.

Finalmente, ha llamado nuestra atención la aplicación ya mencionada SwipeStox, el Tinder de la bolsa, la cual permite copiar los movimientos de otros tardes experimentados, acceder al ranking, compartir resultados, etc. una auténtica red social del trading. Nosotros ya la tenemos en nuestro móvil, aunque nos conformaremos con la versión demo utilizando dinero ficticio. Puede ser un juego entretenido ¿verdad?

Deja un comentario

Tu E-Mail no será publicado

*