La intimidad personal en el trabajo (art. 18 CE)

Por / Actualidad

La intimidad personal en el trabajo (art. 18 CE)

El pasado mes de marzo, el TC publicó una Sentencia en la que se denegó el amparo a una trabajadora por no apreciar vulneración del derecho a la intimidad personal y la propia imagen (art. 18 CE). El recurso de amparo fue interpuesto con motivo de lainstalación de una cámara de videovigilancia en el lugar de trabajo de la demandante y la verificación, a través de las imágenes captadas, de las sospechas de que la recurrente en amparo había sustraído dinero de la caja, motivo por el que fue despedida. El sistema de videovigilancia fue instalado sin informar a los trabajadores, pero quedando debidamente señalizado.

El titular de la Nota Informativa del TC es el siguiente: “EL PLENO AVALA LA INSTALACIÓN DE CÁMARAS EN EL TRABAJO, SIN CONSENTIMIENTO DEL EMPLEADO, SI SON PARA CONTROLAR EL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO“.

La reflexión que, a mi juicio, debe realizarse es: ¿En qué casos no estará permitida la instalación de cámaras en el trabajo?

A continuación, el enlace a la correspondiente nota de prensa
http://www.tribunalconstitucional.es/es/salaPrensa/Documents/NP_2016_023/Nota%20Informativa%20n%C2%BA%2023-2016.pdf

La Sentencia se encuentra disponible en el enlace: http://www.tribunalconstitucional.es/es/salaPrensa/Documents/NP_2016_023/2013-07222STC.pdf

Deja un comentario

Tu E-Mail no será publicado

*