Las 5 claves de Derecho y ADE.

Por / Universidad

Las 5 claves de Derecho y ADE.

Se acerca la temida Selectividad y el momento de llevar a cabo una decisión muy importante: ¿Qué carrera estudio? Desde Doblegradistas, en este post vamos a contarte nuestra experiencia a lo largo de la carrera y ayudarte a tomar la decisión correcta. Si tenéis alguna duda tras leer esta publicación podéis escribir un comentario y os responderemos encantados.

Antes de nada, debes de tener en cuenta que esta carrera es exigente, y que su nota de corte el año pasado se situó en 9’544, siendo la segunda carrera más demandada en la Universidad de Vigo. La atracción que ha provocado su implantación hace tan solo dos años en los Planes de Estudio de la Universidad de Vigo es un hecho: su demanda, la colaboración de empresas importantes, los medios de comunicación, etc. Todo ello ha contribuido a crear un ambiente de estudio cómodo y dinámico, en el que no solo aprendemos en las clases.

La verdad es que muchos de nosotros no teníamos cien por cien claro el estudiar estas dos carreras simultáneamente. Unos preferíamos ADE, con ese tópico de que el Derecho es tan solo memorizar; y otros Derecho, con la idea de que el que vale vale, y el que no pa’ ADE. Tras estos dos años podemos refutar estas dos ideas totalmente equivocadas.

En relación a ADE es una carrera cuyo contenido puede ser aproximadamente conocido a través de asignaturas como Economía y el seguimiento de los medios de comunicación. El interés por el mundo de la empresa en el sistema actual podría decirse que es algo intrínseco en el ser humano y cada año somos más los emprendedores que queremos llevar a cabo proyectos empresariales y precisamos de una formación especializada. Administración y Dirección de Empresas proporciona los conocimientos teórico-prácticos necesarios para comprender la economía y el funcionamiento de las empresas, por lo que su utilidad en el contexto actual es muy elevada.

Por otro lado, ¿qué decir de Derecho? Esta carrera ha despertado las ganas de aprender de todos nosotros. Aquellos que veían el mundo del Derecho como pura chapatoria han comenzado a interesarse por el mundo legislativo que rige nuestra sociedad desde que el hombre es hombre. La sociedad y el Derecho van unidos de la mano, y comprendiendo a éste podremos comprender mejor la evolución social que hemos experimentado. Desde el primer curso tendrás asignaturas como Teoría del Derecho o Derecho Constitucional que te ayudarán a conformar esta imagen que pretendemos mostrarte, el Derecho es algo vivo que hay que disfrutar y que no se limita a la legislación o la docencia de las clases.

Además de lo expuesto, cabe mencionar la implicación por parte de la Universidad hacia el Doble Grado Ade-Derecho: desde su primera semana de presentación hasta los cursos cero de Matemáticas y Contabilidad, los cuales permitirán que no nos cojan por sorpresa estas asignaturas de fundamento más matemático y ayudar a aquéllos que carezcan de esta formación previa. Pero, sobre todo, lo más relevante es el contacto con el tejido empresarial gallego que nombraremos en…[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner]

Las 5 claves de Derecho y ADE:

  • Comprender la realidad socio-económica.

Que el mundo de la empresa y el Derecho están conectados es una realidad que no podemos obviar. No hay mejor manera que comprender ambos que siguiendo su praxisempresarial y regulación legal.

  • Doble Grado = Doble de Oportunidades.

El estudio de ambas carreras permitirá un mayor abanico de ámbitos laborales en los que podernos especializar. Gracias al programa de simultaneidad, seremos más competitivos en  el mercado laboral, pudiendo orientar nuestra carrera profesional al ámbito jurídico, al económico-empresarial o a ambos.

– Salidas de Derecho: Ejercer la abogacía y multitud de oposiciones como la judicatura, notarías, fiscalía, abogacía del Estado, etc. para las cuales los conocimientos de Administración de Empresas pueden resultar de gran utilidad y situarnos en una mejor posición.

– Salidas  de ADE: Posibilidad de desempeñar cualquier actividad dentro del ámbito de la dirección y gestión en empresas e instituciones públicas, sin contar con que también poseen la capacidad suficiente para crear y gestionar empresas propias.

  • Implicación del mundo empresarial.

Desde el primer día es perceptible la comunicación con el tejido empresarial Gallego. Habitualmente, se celebran conferencias cada dos semanas con empresarios y abogados de renombre que inyectan motivación en los estudiantes y ayudan a encaminar los estudios. Además, hemos estado presentes en Conxemar, PSA Peugeot Citröen y el Puerto de Vigo, entre otros.

  • Proporciona un ambiente de estudios adecuado.

El perfil de estudiantes de esta carrera es de personas con gran capacidad, constancia y esfuerzo. Esto crea un ambiente con tus compañeros en el que te sentirás a gusto y ayudará a que todos progresemos hacia nuestros objetivos conjuntamente.

  • Contenido tecnológico.

Actualmente existen dos páginas fundamentales para los estudiantes: la página oficial del Doble Grado y nuestro blog Doblegradistas. A partir de ambos podrás seguir día tras día todo lo relacionado con la carrera: conferencias, noticias, programas, cursos, etc. En este espacio encontrarás todos los apuntes que necesites de cada asignatura, por lo que es un apoyo muy bueno a la hora de estudiar. Además podrás participar en el blog, dado que es llevado por para los estudiantes.

Os dejamos el video promocional, ¡esperamos haberos ayudado! Saludos,

Deja un comentario

Tu E-Mail no será publicado

*