MASTERCLASS GESCO: ¿QUIERES SALIR CONMIGO?

Por / Eventos

MASTERCLASS GESCO: ¿QUIERES SALIR CONMIGO?

El pasado miércoles fuimos invitados por IESIDE a una ponencia “que se enmarca en un ciclo de actividades orientadas a presentar un cambio sustancial en su oferta”, como bien señaló el coordinador Jesús Negreira. Se trata de un acuerdo firmado recientemente para traer a Galicia la oferta formativa de ESIC, la Escuela de Negocios líder a nivel nacional en el ámbito de la dirección comercial y el marketing. “Una oferta formativa que no existía y estamos orgullosos de presentar”.

Tras una breve presentación del ponente, Juan Ignacio Pérez Martín-Sequeros (Ver perfil en Linkedin), éste identificó el objetivo de la MasterClass en “interactuar y compartir ideas que ayuden a nuestro día a día o nos hagan reflexionar”. Se trató de “una sesión enfocada al amor, al amor por nuestros clientes”, en la que aprendimos cómo convertir productos clásicos en experiencias y a no olvidarmos de  las motivaciones emocionales del cliente.

En referencia a las experiencias, el ponente recalcó su importancia: “Una de las tendencias que se está viendo en los últimos años en las empresas es la creación de Departamentos de Costumer Experience”. Con Customer Experience, nos referimos a la suma de todas las experiencias que tiene el cliente con el proveedor durante la relación. “Starbucks no vende café, vende experiencia; como Harley Davidson que  no vende motos, sino un estilo de vida“. Hablamos de la relación con los clientes, de la fidelización, y de cómo a partir de esas experiencias mejoramos resultados.

En segundo lugar, relacionado con las emociones hablamos de los famosos dos cerebros (parte racional y emocional) y de la importancia de emocionar al cliente y de ver la venta como un proceso basado en la confianza.

Nacho Pérez nos sugiere abrir nuestra mente a cualquier idea ya que “la mente es un paracaídas, si no se abre no sirve para nada”. Y eso hacemos desde Dibleo, desarrollar una idea llena de motivación y contribuir a que todos tengan un espacio en el que informarse de interesantes eventos como éste que, sin duda, ha ayudado a adquirir conocimientos y conceptos muy relevantes para nuestro desarrollo tanto profesional como personal.

Como siempre, os animamos a acudir a  actividades como ésta y a manteneros informados en Dibleo de todas las novedades.

Deja un comentario

Tu E-Mail no será publicado

*