Nuestro proyecto

Por / Actualidad

Nuestro proyecto

1. Descripción del proyecto
Desde la Universidad de Vigo, los alumnos de la primera promoción del Doble Grado en Derecho y ADE, queremos abrirnos al mundo del  emprendimiento con este proyecto.

Nuestro objetivo principal es la formación e implicación de los estudiantes de las universidades españolas en el ámbito social, cultural y empresarial de nuestro país.

Queremos crear una comunidad universitaria dispuesta a participar activamente en las actividades de formación que realizaremos a lo largo del año, un método de aprendizaje práctico que motive a los alumnos a aprender más acerca de lo que nos rodea. No cercándonos en un ámbito concreto, queremos ofrecer un gran abanico de oportunidades para todos: cursos de inglés, formación en hostelería, acercamiento al tejido empresarial gallego mediante conferencias de empresarios, inmersión en el mundo del derecho, etc.

Como cohesión de todo esto, queremos que la difusión sea máxima y continua, por lo que pretendemos utilizar un espacio web en el que no solo se informará acerca de los cursos y se facilitará un formulario para apuntarse en ellos, sino que contará con un contenido variado y enriquecedor. Cabe destacar:

  • Material docente: Colgaremos apuntes de las materias, tanto de nuestro grado como de los estudios de otras personas que quieran participar. Mencionaremos recomendaciones bibliográficas y referencias como revistas y otros espacios web que faciliten el aprendizaje de los alumnos.
  • Mundo Universitario: Desde el punto de vista de un estudiante, se hablará de todo aquello que pueda despertar nuestro interés. Entre ello, cabría destacar la mención a exposiciones de arte, conferencias y jornadas universitarias, conciertos y otras actividades culturales relevantes. Además, se harán recomendaciones acerca de buscar un alquiler en las principales ciudades universitarias, así como consejos para ahorrar en la compra y en el día a día.
  • Becas: Sección en la que haremos mucho hincapié y que nos vamos a esforzar en tener al día a nivel local, autonómico, nacional e incluso internacional; para que así todo el alumnado pueda tener la posibilidad de obtener estas ayudas. Profesores docentes de la universidad están dispuestos a colaborar en información de ayudas como SIOPE, Erasmus o incluso el prestigioso Programa ISEP.
  • Noticias: Es imprescindible mantenerse en la actualidad y esto requiere tener distintos puntos de vista con posibilidad de entrar a debate sobe los acontecimientos que están teniendo lugar. No solo facilitaremos noticias que se enmarquen en el mundo educativo, sino que además hablaremos de ámbitos como la economía y la política, donde podremos aplicar los conocimientos adquiridos y ampliarlos con los demás.
  • Mundo laboral: En esta sección ayudaremos de manera que se conectará el mundo laboral con el universitario. Aquí se encontrarán la mayor parte de nuestros talleres (información acerca del contenido, subscripción, valoración) y, una vez realizados, publicaremos presentaciones y material audiovisual para que todos podamos en cualquier momento acceder a la formación, que no se limite únicamente a ser algo presencial.
  • Entrevistas: Nuestro blog pretende crear lazos de colaboración entre diferentes profesionales, por ello las entrevistas serán un medio común de publicidad de éstos. Entrevistaremos a personas en las que consideremos que su forma de pensar encaja con nuestra perspectiva de emprendimiento.
  • Viajes: También incluiremos recomendaciones de viajes hechos por nosotros mismos (hoteles, restauración, experiencias personales). En esta sección habrá un apartado que se llamará Foro Londres en el que ayudaremos a la gente que desea conocer la ciudad desde un punto de vista distinto, viviendo y trabajando en ella, porque ya tenemos experiencia en esta aventura.

2. Objetivos y prioridades.

  • Permitir a los jóvenes concretar sus ideas en el ámbito del emprendimiento y de la empleabilidad.
  • Fomentar actitudes creativas, innovadoras, participativas y de liderazgo.
  • Permitir la participación en experiencias de educación no formal en distintos campos.
  • Creación de espacios para la comunicación y las nuevas tecnologías.

3. Ámbito territorial.
El proyecto se realizará en la ciudad de Vigo, destacando que contamos con miembros de distintas ciudades gallegas (Santiago, A Coruña, Pontevedra, Vigo) que favorecerán la transmisión a sus vecinos. Cabe recalcar que gracias al espacio web la influencia puede ser ilimitada, nos acercaremos a cada estudiante del mundo e intentaremos los intereses en los temas tratados. Si las actividades son valoradas positivamente por el público y reciben un gran acogimiento, no descartamos movilizarnos a realizar las actividades en otras áreas.

4. Personas destinatarias del proyecto.
Todavía no conocemos el impacto social que puede tener este proyecto, pero está destinado a personas de un rango de edad entre 18 y 35 años de una manera directa. Indirectamente, ¿quién no se beneficia de la cultura y formación de los jóvenes?

5. Impacto previsto en la juventud participante y comunidad destinataria.
Este proyecto es una inyección de motivación en todos y cada uno de los participantes, un método de enseñanza más allá de los libros hecho por los propios estudiantes, los cuales somos los que notamos la necesidad de una mayor conexión entre el mundo laboral y el educativo. Los destinatarios de nuestra idea no solo se verán beneficiados por la formación de los cursos y talleres, sino que participarán en el espacio web tanto de manera pasiva (vistitándonos continuamente para descubrir las nuevas publicaciones) como activa (participando en las propias publicaciones, comentando en ellas o incluso proponiendo nuevos cursos). Los empresarios y docentes se darán cuenta de la materia prima que tenemos y la necesidad de cuidarla, de pensar en el futuro y fomentar la formación y participación de los jóvenes en el mundo laboral.

Evaluación de los resultados.

Gracias a Google Analytics, vamos a poder hacer un seguimiento en todos los aspecto de su impacto total. Esta herramienta permite conocer el número de visitantes en la web y, concretamente, en cada publicación. Así conoceremos cuales son las publicaciones más valoradas por los estudiantes. Además, permite conocer desde donde se hizo esa visita, por lo que podremos saber cuál es exactamente las zona geográfica.

Las funciones de compartir en las redes sociales, las estadísticas de la publicidad realizada en ellas y el número de visitas de los vídeos también favorecerán ese seguimiento continuo que pretendemos hacer de todo el contenido de los cursos y el espacio web.

Deja un comentario

Tu E-Mail no será publicado

*